Trucos para mantener las superficies perfectas

Mesas epoxy

Actualmente, se está convirtiendo en última tendencia en restauración y diseño las mesas de resina epoxi. De hecho, este material ahora también se usa ampliamente en muebles residenciales de interior y exterior. No hay duda sobre el hecho de que hay una serie de beneficios al usar este material para encimeras y mesas. Es duradero, resistente a la humedad y al fuego y también es capaz de manejar la mayoría de los tipos de reacciones químicas.

Consejos de mantenimiento 

Si es propietario, administra o trabaja en un entorno donde se utiliza este material en las mesas, debe saber cómo mantenerlo correctamente; esa es la única forma de aumentar la longevidad del material. Aquí hay algunos consejos:

  • Pulido en lugar de restregado: este material se endurece rápidamente y crea un material de mesa muy resistente; sin embargo, el calor extremo o la fricción excesiva pueden hacer que el material se ablande. Por eso es importante tener cuidado al limpiar esta superficie. Cuando limpie cualquier mancha de comida o bebida de esta superficie, use una toalla suave.

La superficie de la mesa solo debe pulirse con una velocidad / fuerza moderada. Si hay algún alimento pegado o si nota que la mancha tiene textura, frote suavemente la resina epoxi con un cepillo de cerdas suaves y retire la partícula. Luego termine puliendo ese punto.

  • Usar alcohol para limpiar es un no rotundo: es posible que haya escuchado a algunas personas decir que se debe usar alcohol isopropílico en la limpieza de superficies de resina epoxi. La verdad es que el método funciona sólo en caso de que realmente quieras quitar cualquier resina epoxi de cualquier superficie.

El artículo debe sumergirse en alcohol isopropílico durante un día entero y esto disuelve la resina hasta cierto punto. Limpiar el material es muy diferente a retirarlo de cualquier superficie. Si desea limpiar las encimeras de su restaurante, hogar, local, etc. con simple jabón y agua es más que suficiente para limpiar la resina epoxi.

  • Limpieza de la resina epoxi descolorida: si deja este material expuesto a la luz solar intensa durante períodos prolongados sin ninguna protección contra la sombra, solo se decoloran y se volverá de un color marrón tostado; el agua y el jabón no serán suficientes para limpiarlo. Si tiene una mesa de resina epoxi de color blanco, puede usar agentes blanqueadores para lavar la ropa para limpiarla. El uso de lejía pura suavizará la resina epoxi. Es mejor usar un poco de lejía en un hisopo de algodón (también puede diluir la solución con agua si lo desea) para frotar suavemente el área. Verá que la decoloración se aclara. Tendrá que seguir el mismo proceso varias veces, en función de la decoloración de la superficie.
  • Limpieza con vapor: el agua y el calor no afectan la resina epoxi y la mayor parte de la mancha se eliminará fácilmente cuando se aplique agua y calor; simplemente se aflojan y podrá limpiar la superficie con un trapo. Hay una serie de equipos de limpieza a vapor diferentes que puede utilizar para limpiar superficies de resina epoxi. Dependiendo del tamaño de la superficie a limpiar, puedes usar las pequeñas que se usan para quitar las arrugas de la ropa o incluso las más grandes que se usan para limpiar pisos con vapor.

Atrapa las manchas antes de que aparezcan 

Independientemente del método de limpieza utilizado, la única forma de garantizar que las superficies de las mesas de resina epoxi se mantengan limpias y sin manchas es limpiarlas con regularidad. Como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que curar. Una mesa de resina epóxica puede ser el cambio que necesitas para que tu vivienda logre un toque natural y distinto al resto de hogares. Desde Mesas Epoxi te ofrecemos la mejor calidad siempre al mejor precio y de la manera más sostenible y responsable con el medioambiente.

Solicita presupuesto

Te puede interesar