Es una pieza que se obtiene al combinar dos componentes, la madera y la resina, siendo el primero un material completamente natural, y el segundo, uno técnico fácil de transformar. Son dos trozos de madera unidos por un río ¡Sí, creamos hermosas mesas river, utilizando productos de calidad, para ofrecer resultados óptimos!
El tipo de madera
¡Un factor clave al momento de crear esta verdadera obra artística! Debes saber que existen muchas especies de madera, todas con características distintas, algunas porosas, otras con mayor actividad de absorción y, pare de contar.
Al momento de fabricar una mesa river lo ideal es utilizar maderas como el avellano, el arce y el olivo siendo esta última una de las favoritas. Otro punto a destacar es el espesor de la madera la forma y su color, considerando que algunas veces es posible pintar la superficie de la madera para crear un mejor contraste con la resina, y para que esto último tenga éxito lo ideal es utilizar la base del tronco y esa madera procedente de la raíz.
Uso de resina epoxi
Ese tipo de resina permite crear el río azulado, transparente e incluso fluorescente que vemos en las mesas river. Para la correcta aplicación de la resina epoxi se deben dominar el barnizado y por supuesto, el encapsulado, acciones que llevan correctamente a cabo nuestro equipo de trabajo.
La resina epoxi cuenta con una gran cantidad de cualidades cuando de madera se trata, entre ellas:
- Brinda brillo a la madera creando la apariencia de un cristal
- No solo protege sino además, impermeabiliza la superficie de la madera evitando que sufra ante la carcoma y la humedad
- Esta resina es perfecta para preparar la madera y hermosas obras.
Es increíble el acabado que recibe un mueble al aplicar sobre él resina epoxi, ya sea el baúl la encimera o la mesa, estos disfrutarán de un brillo que te fascinará. Será muy fácil creer que tendrán un cristal en la parte superior, de hecho es por esta razón que muchos se refieren a la resina epóxica como un cristal líquido.
Protege la resina de tu mesa river
Una vez tengas en casa tu mesa river, lo ideal será protegerla ante ciertos factores que pueden disminuir su acabado con el paso de los años ¡Si! Es posible proteger la resina epoxi ante los daños generados por el sol, y si bien estas han mejorado considerablemente su sensibilidad ante la luz, no estaría de más reforzar dicha acción.
Y para ello puedes optar por la aplicación de nano cerámica, esto se realizará directamente en la resina seca ya que ayuda a protegerla de los rayos ultravioleta y contra los rasguños.
Ahora bien, como segunda opción podemos destacar la aplicación de un barniz ultravioleta luego de lijar la superficie, para así reforzar su protección ante la luz ultravioleta.
¡Con la anterior podrás disfrutar de una hermosa mesa river que servirá como apoyo algunos centros de mesa o como decoración en cualquier ambiente que desees!